sábado, 18 de enero de 2014

El pasado estuvo aquí.

Lo cierto es que jamás quise vivir una realidad tan triste, pero ahora, mirando hacia atrás y a pesar de todo, yo solo buscaba existir de alguna manera que me hiciera sentir que realmente vivía. Que estaba viva. Que estaba despierta. Y ahora mirando hacia atrás me duele más toda la mierda que me envolvía, mucho más, que cuando esta me rodeaba. Y buscaba existir teniendo la certeza de que estaba viva, ahora solo busco escapar del dolor del pasado, de las sombras que acechan. Son una parte de mí, es una guerra contra mí. Explícame que manera de vivir es esa, si hay veces que veo los colores tan nítidos que me pregunto si vale la pena. Arrastrarlo todo, digo, llevarlo conmigo. Explícame cómo es que te quise tanto si no me quería a mí, si me quería morir, explícame por qué solo buscaste ahogarme cuando podrías haberme hecho querer estar viva. Querer a secas. Querer algo y quererlo bien. Me pregunto como pude seguir avanzando, si de tan muerta que estaba no sabía dónde me encontraba, que hacía aquí, por qué lloraba o más bien, por qué ya no podía llorar. Y en medio de todo ese pozo estabas tú. En realidad hoy sé que te quise porque te necesitaba. Como quien necesita un cigarro cuando tiene mono. Necesitaba que parase todo. Necesitaba que me dieras lo que no tenía. Lo que creía que me haría estar bien. Eso está mal.


Y aún a veces cuando la noche es oscura y hace tiempo que pasaron las doce, me acuerdo del pozo que era yo y del pozo en el que me metiste tú, y me acuerdo de todo lo que no sentía y de lo poco que viví, y lo mal que lo hice. Y aún a veces dejo que me envuelva, que me llene, que me haga echarlo de menos, solo para escribir sobre todo en lo que no debí haberme convertido y todo lo que no debiste ser tú. Ese es mi arte. El del pasado. Sin embargo otras veces, cuando siento que la oscuridad aparece, cuando siento esa llamada que me hace, en forma de susurro con su voz de serpiente: "vuelve, vuelve a mí" logro empujarla, aplastarla, con las únicas palabras que se decirme, las únicas que me sirven ya. "Yo morí y sin embargo sigo viva, morí y sobreviví a la muerte, a la muerte en vida. Dime ahora, dime tú que puedes darme que no haya descubierto, si puedes darme algo esta vez, algo que merezca. Dime tú que puede romperme ahora, que me hace más fuerte si no es eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario